La sensación y el sentimiento por el café varían según las personas, algunas personas lo ven como algo por consumir a la mañana, algo que les puede llegar a dar energía. Otros lo ven como una forma de encuentro ¿Cuantas veces habremos escuchado la típica frase "Tenemos que ir a tomar un café, así nos ponemos al día”?
Hay infinidades de visiones hacia el café, para muchos mas profunda y filosófica que para otros que es algo para todos los días.
En mi caso particular veo al café de una manera profunda e interiorizante. Es decir es algo que me relaja, que me ayuda a reflexionar, cuando estoy a punto de tomarlo es como que solo somos la taza y yo. Puedo aclararme un montón de ideas. También me apasiona su historia, sus orígenes y la cantidad casi infinitas de sabores y variedades con las que nos podemos encontrar.
Los lugares donde sirven café que aquí en Buenos Aires le decimos "Cafés" también tienen mucho para dar, desde su belleza arquitectónica hasta su historia tan añeja y porteña. Les prometo que mas adelante hablaremos de lugares emblemáticos como "El Café Tortoni" un lugar que no pueden perderse si están por el centro porteño.
Me encantaría dejarles un fragmento de algo que escribí hace ya un tiempo cuando mi pasión por esta bebida comenzaba a florecer. El texto trata de plantear de una manera un poco metafórica el como disfrutar una taza de café mezclándolo con la vida.
"Una taza de cafe puede ser disfrutada con bastante profundidad igual que la vida. Ya que estos no se diferencian a la hora de aprovecharlas.Espero que les haya trasmitido un poco de este sentimiento, de esa interacion profunda que tengo.
Por eso para gozar de una buena taza de cafe debemos estar completamente atentos al presente. Solo siendo concientes del presente podremos aspirar a reconocer el exquisito aroma del cafe, podremos sentir en nuestras manos el suave calor de la taza, podremos saborear su concistencia, su gusto y por ultimo y por eso no menos importante apreciar lo delicioso y placentero que es el cafe en si.
Pero si estamos obsesionados con el pasado o preocupados por el futuro dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar una buena taza de cafe. Cuando miremos el interior de la taza su contenido habra desaparecido dejandonos con nostalgia, haciendonos pensar de lo rapido que se consumio y de lo poco que se disfruto.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habra escapado. Habremos perdido su aroma, sus sensaciones, su exquisites. su belleza y sentiremos que ha transcurrido a gran velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de el y dejemoslo atras, tomemos lo bueno como buen recuerdo pero no dejemos que la nostalgia nos mantenga en el pasado, sepamos que fueron gratos momentos pero que vendran mejores. Tambien tomemos lo malo pero no como un castigo, no como una desgracia eterna sino tomemoslo como un aprendisaje, como un nunca mas. El futuro ni siquiera ha llegado. Hagamos planes pero no perdamos tiempo preocupandonos por el. Es sano tener proyectos a largo plazo y pensar en un gran porvenir pero si se hace en menor medida, porque si vivimos de lleno en el despues este no nos dejara disfrutar el presente y luego la vida habra pasado en un segundo. Cuando dejemos de pensar en lo que ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavia no ha pasado, estaremos en el presente. Y ahi es cuando comenzamos a experimentar la alegria de vivir y lograremos gozar tanto de la vida como de una buena taza de cafe."
Una vida es una gran vida no por lo que tengas sino por lo que hagas.
Un cafe es un gran cafe no por donde provenga o por cuanto valga sino por quien lo consume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario