martes, 5 de febrero de 2013

Tomar una taza de cafe con mas profundidad

¡ Buenos días a todos !

La sensación y el sentimiento por el café varían según las personas, algunas personas lo ven como algo por consumir a la mañana, algo que les puede llegar a dar energía. Otros lo ven como una forma de encuentro ¿Cuantas veces habremos escuchado la típica frase "Tenemos que ir a tomar un café, así nos ponemos al día”?
Hay infinidades de visiones hacia el café, para muchos mas profunda y filosófica que para otros que es algo para todos los días.
En mi caso particular veo al café de una manera profunda e interiorizante. Es decir es algo que me relaja, que me ayuda a reflexionar, cuando estoy a punto de tomarlo es como que solo somos la taza y yo. Puedo aclararme un montón de ideas. También me apasiona su historia, sus orígenes y la cantidad casi infinitas de sabores y variedades con las que nos podemos encontrar.
Los lugares donde sirven café que aquí en Buenos Aires le decimos "Cafés" también tienen mucho para dar, desde su belleza arquitectónica hasta su historia tan añeja y porteña. Les prometo que mas adelante hablaremos de lugares emblemáticos como "El Café Tortoni" un lugar que no pueden perderse si están por el centro porteño.
Me encantaría dejarles un fragmento de algo que escribí hace ya un tiempo cuando mi pasión por esta bebida comenzaba a florecer. El texto trata de plantear de una manera un poco metafórica el como disfrutar una taza de café mezclándolo con la vida.

"Una taza de cafe puede ser disfrutada con bastante profundidad igual que la vida. Ya que estos no se diferencian a la hora de aprovecharlas.
Por eso para gozar de una buena taza de cafe debemos estar completamente atentos al presente. Solo siendo concientes del presente podremos aspirar a reconocer el exquisito aroma del cafe, podremos sentir en nuestras manos el suave calor de la taza, podremos saborear su concistencia, su gusto y por ultimo y por eso no menos importante apreciar lo delicioso y placentero que es el cafe en si.
Pero si estamos obsesionados con el pasado o preocupados por el futuro dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar una buena taza de cafe. Cuando miremos el interior de la taza su contenido habra desaparecido dejandonos con nostalgia, haciendonos pensar de lo rapido que se consumio y de lo poco que se disfruto.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habra escapado. Habremos perdido su aroma, sus sensaciones, su exquisites. su belleza y sentiremos que ha transcurrido a gran velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de el y dejemoslo atras, tomemos lo bueno como buen recuerdo pero no dejemos que la nostalgia nos mantenga en el pasado, sepamos que fueron gratos momentos pero que vendran mejores. Tambien tomemos lo malo pero no como un castigo, no como una desgracia eterna sino tomemoslo como un aprendisaje, como un nunca mas. El futuro ni siquiera ha llegado. Hagamos planes pero no perdamos tiempo preocupandonos por el. Es sano tener proyectos a largo plazo y pensar en un gran porvenir pero si se hace en menor medida, porque si vivimos de lleno en el despues este no nos dejara disfrutar el presente y luego la vida habra pasado en un segundo. Cuando dejemos de pensar en lo que ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavia no ha pasado, estaremos en el presente. Y ahi es cuando comenzamos a experimentar la alegria de vivir y lograremos gozar tanto de la vida como de una buena taza de cafe."
Espero que les haya trasmitido un poco de este sentimiento, de esa interacion profunda que tengo.

      Una vida es una gran vida no por lo que tengas sino por lo que hagas.

  Un cafe es un gran cafe no por donde provenga o por cuanto valga sino por quien lo consume.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cafe Capisci


¡ Saludos a todos !
Hoy me encuentro aquí para hablarles del "Café Capisci" que se encuentra exactamente en Vuelta de obligado 2072.  Estuve por la mañana, casi mediodia luego de hacer unos tramites por la zona.
Si tenemos que hablar del ambiente, el lugar en si es muy bello, ubicado en una muy linda zona y lo que seria la parte de afuera es ideal para primavera o verano.
Tuve suerte y me toco un día soleado por lo tanto pude disfrutar de la zona exterior. La fachada es bastante interesante y atractiva. Un estilo añejo e italiano con un color "gastado" en sus paredes que no le queda para nada mal.
Hablando del servicio no voy a mentirles no fue optimo, tardaron demasiado para la gente que había es decir no estaban sobrecargados de trabajo. La carta si me llego al instante que me senté pero a la hora de pedir fácil habrán tardado unos quince a veinte minutos.
Consejo no es para alguien que no tolera esperar podría sentirse un poco burlado ya que como mencione anteriormente no se encontraba mucha gente como para que tarden demasiado.
En mi opinión las mozas son medias "colgadas" por eso la demora sin embargo no soy un tipo que se disgusta con la demora del servicio ya que cuando me tomo un café trato de que sea con todo el tiempo del mundo. Les aseguro que se disfruta mucho más.
Por lo tanto si no tendrías problemas de esperar un poco, no las vas a pasar mal.
Ahora vamos con el café, lo más importante, el tema central. Yo le doy tres granos de café de cinco.
¿Que quiero decir con esto? Digamos que el café no me pareció una maravilla como en otros lugares que pronto mencionare. Me pedí un café con leche y tres medialunas.
Al café le faltaba como intensidad, no me deslumbro pero tampoco me disgusto. Quizás yo me esperaba un café un poco menos común, sentí que era el mismo que podías hacer en tu casa instantáneo.
En si la presentación fue normal lo cual esta bien. Las medialunas estaban ricas y frescas a pesar de que eran casi las doce y media del mediodía.
Como para cerrar les recomiendo este café, principalmente por el atractivo del lugar y el café no es malo, es común simplemente eso. La atención puede ser un poco lenta pero tampoco es la muerte, jamás pensé en levantarme e irme.
Dato para la próxima el capuccino se veía mucho mejor, me tentó, puede que la próxima vez que vaya me pida uno y les comente que tal.

Hasta la próxima y disfruten de su próximo café...

¿ A dónde quiero llegar con este blog ?


Respondiendo a la pregunta del titulo el objetivo de este blog, el motivo por el cual lo hice es para compartir mi pasión por el café, dudo que sea el único que siente un particular interés por el.
El café en si posee una historia tan rica, tan fascinante y siempre se descubre algo nuevo y que mejor que descubrirlo con ustedes. En el transcurso del tiempo me iran conociendo e iran viendo que no miento respecto a mi pasión.
Aclaro que no soy ningún escritor profesional ni tampoco me dedico a ello sin embargo me encantaría ir dejando opiniones de los café a los que voy o frecuento, como también disfrutaría el intercambio de opiniones con ustedes de los diferentes lugares que se encuentra en Buenos Aires y quien sabe si en un futuro cercano del mundo.
La idea es hablar de todos los aspectos posibles de este, desde sus lugares históricos, sus arquitecturas, sus gustos y aromas, de donde provienen y demás.
Creo que eso es todo por ahora, espero que esta sea una experiencia positiva e interesante tanto para mí como para ustedes.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina